Parque natural Serra Gelada

Este parque natural es una alineación montañosa formada por relieves y acantilados de más de 300m de altura, que separa las bahías de Benidorm y de Altea.Serra Gelada es un reducto natural único, que alberga vegetación de un valor excepcional y cuenta con dos microreservas de flora.La sierra también cuenta con una fauna de gran diversidad, formada por animales terrestres, entre los que destacan las aves marinas, e innumerables especies acuáticas como peces, crustáceos y otros invertebrados.

Practica tus actividades favoritas en un entorno natural increíble.

Altea

Nuestro entorno cuenta con el maravilloso pueblo de Altea. Un pueblo marítimo donde desde la parte alta, el mediterráneo se muestra grande y azul.

Una localidad pintoresca y mágica que ha inspirado a poetas, escritores y pintores de todo el mundo que eligieron vivir aquí, y que asombra a todos por sus parajes naturales.

Altea conserva su tradicional arquitectura mediterránea. Protegido por la sierra Bernia, se levanta sobre callecitas empedradas que invitan a un paseo o a probar la gastronomía local. Formado por casas blancas, de cuyas fachadas y balcones cuelgan macetas llenas de flores.

El casco antiguo atesora varios miradores desde los que contemplar la bella imagen que ofrece la bahía de Altea. También en la cima del pueblo, se levanta la hermosa Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. Con su gran cúpula azul y blanca convertida en icono de la Costa Blanca.

En las faldas de la colina donde se haya el centro histórico, nos encontramos con el antiguo barrio de pescadores, que más tarde se convertiría en zona comercial y turística. El paseo marítimo es una de las zonas más concurridas, por su belleza y las vistas que ofrece a Serra Gelada.

La zona costera de Altea cuenta con 8 km. Amplias playas como la de Cap Blanc, calas, acantilados y zonas de baño de aguas transparentes y cristalinas que invitan a la práctica de deportes y actividades náuticas.

Altea es sin duda, uno de los pueblos con mayor atractivo de la Costa Levantina. Turistas de todo el mundo llegan deseando disfrutar sus vacaciones en este lugar idílico.

Benidorm

Es la segunda ciudad con más rascacielos por habitantes del mundo. Solo por detrás de Nueva York. Su skyline es simplemente espectacular. Protegido por la sierra del Puig Campana, la sierra de Cortina, sierra del tossal al oeste, y nuestra Serra Gelada al este, se disfruta de un microclima ideal durante todo el año.

Aquí se encuentra el hotel más alto de Europa, El Bali, y el edificio de viviendas más alto del continente.

Hace décadas dejó de ser un humilde pueblo de pescadores para convertirse en una gran metrópoli turística. La transformación se produjo en 1956, en unos años donde había crisis en el sector pesquero y Benidorm se propuso ser destino turístico de referencia en Europa, por lo que se aprobó un plan que permitió construir libremente en altura.

Benidorm cuenta con inmensas playas. La playa de Levante, es la reina de la fiesta, con 2 kilómetros de extensión que cobran vida entre comercios, bares, restaurantes, y discotecas.

Más calmada la playa de Poniente, con 3 kilómetros, que aporta luz y sombra a distintos niveles por recrear acantilados y oleaje.

Podemos disfrutar del impresionante paisaje del casco antiguo, donde se sitúa un mirador frente a la isla de Benidorm. Y en lo más alto de nuestra Serra Gelada, al este, se encuentra la Creu, que nos regala unas espectaculares vistas a la bahía.

Famoso por sus salas de fiesta, discotecas, comercios, y la vida cosmopolita que se respira, Benidorm es sinónimo de diversión, playas, costa, y turismo. Se encumbra como la capital turística de la Costa Blanca.


¿Te apetece venir con nosotros? Click aquí

Disfruta con Scorpora