La Llosa

La llosa: una inmersion para disfrutar y la mas internacional de nuestras inmersiones. Simplemente, “hay que bucearla”….

La LLosa: Esta situado aproximadamente a 300 m al sur de la isla. Su parte mas alta queda a 6 m de la superficie, mientras que en su base se alcanzan profundidades superiores a los 30 m. Las condiciones ambientales de luminosidad e hidrodinamismo, conforman un hábitat de singular importancia. Es frecuentado por especies depredadoras como Serviola (Seriola dumerili), Espeton (Sphyaena sphyaena), Denton (Dentex dentex) que encuentran en las Bogas (Boops boops) y otros pequeños peces, su principal alimento. Así mismo constituye un importante refugio para especies mas sedentarias como morenas, pulpos, distintas especies de sargos, etc. El componente vegetal esta representado por diversas especies de algas fotofilas infralitorales.
Fondos rocosos bien iluminados

Este tipo de paisaje es el que encontraremos en la mayoría de las inmersiones realizadas en los primeros 30 m de profundidad. Los organismos que allí se desarrollan pertenecen a la comunidad de algas fotofilas infralitorales de modo calmo. Aquí se desarrollan comunidades fotófilas (amantes de la luz), con una clara dominancia de especies algales. En la base de las paredes verticales de la isla (sobre todo cara N y E) y en la cara E de la Llosa se encuentra un fondo compuesto por numerosos bloques rocosos, muchos de ellos fruto de desprendimientos. A primera vista sólo descubrimos una gran cantidad y diversidad de peces, pero realizando una observación mas detallada del fondo nos permitirá distinguir una multitud de especies de invertebrados ocultos entre los recovecos del sustrato y de las algas, principales caracterizadoras del paisaje. En la cara inferior de los bloques y rocas sueltas vive una comunidad animal (comunidad infralipidícola) constituída por briozoos, ascidias, esponjas, poliquetos, etc, cuya diversidad aumenta conforme más protegido del hidrodinamismo y el enterramiento este el emplazamiento.
 


¿Quieres bucear en La Llosa?
Click aquí

Disfruta con Scorpora